Teresa Romero no avisó en el Centro de Salud que había estado con un enfermo de EVE

Las declaraciones de Teresa Romero en El Mundo afirmando que “avisé en el centro de salud de que había cuidado a los misioneros” han tenido contestación inmediata desde el Colegio de Médicos de Madrid contradiciendo esta versión. Ningún facultativo no dejaría pasar este detalle.

En un comunicado la corporación ha puesto varios puntos en los que ha querido aclarar:

  1. Que el pasado día 2 de Octubre de 2014, la paciente acudió al Centro de Salud referido, donde fue atendida convenientemente por la médico de familia, colegiada de esta Corporación.
  2. Que la médico de familia desarrolló su labor profesional de acuerdo con la información recibida por la paciente, en los términos previstos por la normativa vigente, especialmente en los principios básicos contenidos en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica de autonomía del paciente.
  3. La activación del protocolo/plan previsto en esas fechas, no fue activado por nuestra colegiada al no haber recibido en ningún momento por parte de la paciente, información alguna sobre el hecho de haber atendido a personas diagnosticadas de EVE.
  4. Que la actuación de la médico de familia se ajustó en todo momento a las previsiones contenidas en el Código Deontológico, en la legislación vigente y en los protocolos existentes en el Centro de Salud.

Esta Corporación desea hacer un llamamiento a la cordura y a la sensatez, para que se eviten en el futuro la realización de declaraciones que impliquen imputaciones infundadas, graves e injustas contra profesionales que, como en este caso, han desarrollado su actividad conforme a las exigencias de una incontestable buena praxis médica.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en