Los enfermeros se revuelven contra los médicos que trataron a Romero

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, ha afirmado, durante la rueda de prensa para informar de las conclusiones de las jornadas monográficas mundiales de enfermería sobre el ébola, que uno de los médicos que atendió a Teresa Romero “vulneró los derechos de esta paciente” revelando datos privados.

A pesar de que González Jurado no ha querido desvelar el nombre de la médico, sí ha afirmado que debería abandonar la profesión por revelar información de la auxiliar de enfermería.

En unas declaraciones un miembro del equipo médico afirmó que Teresa Romero no podía desmentir si se había tocado la cara con un guante. La propia doctora afirmaba que aunque se la hubiera tocado no se la puede culpar. El propio Javier Limón, marido de Romero, también ha anunciado que valorará estas declaraciones.

Enfermeros repudiados por el estigma del ébola
Por otro lado, González Jurado, ha denunciado que enfermeros del Hospital Carlos III que han atendido a pacientes con ébola están siendo “repudiados”. Ha denunciado que compañeros y familiares están sufriendo experiencias “desgarradoras”. Algunos padres les han pedido que no vayan a sus domicilios, y además los compañeros se separan en los vestuarios.

González jurado ha asegurado que no es algo aislado, sino generalizado. Doce enfermeros han dado testimonio de ello.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en