El partido de las medidas cautelares contra los planes de Lasquetty va 3-1

El lío jurídico de la externalización parece que cada día tiene un nudo nuevo. Durante esta semana dos juzgados han mostrado dos versiones antagónicas del mismo hecho. Por un lado el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Madrid se ha considerado competente y con un auto muy bien fundamentado ha decidido imponer unas medidas cautelares de suspensión del proceso. En la misma semana, según la Comunidad, el juzgado número 16 Madrid de lo Contencioso Administrativo deniega la petición de suspensión cautelar que solicitó Afem porque no se considera competente.

El resultado global es de 3-1, de momento, en el partido de las peleas judiciales a favor de no tomar medidas cautelares en el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales que quiere llevar a cabo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Javier Fernández-Lasquetty ha informado de este nuevo auto y ha urgido a los tribunales que se aclaren. “¿En qué quedamos, a quién tenemos que hacer caso?” se ha preguntado en alto el propio consejero. De una manera firme ha reclamado que “es hora de que cese este enjambre de recursos para ver si alguna picadura consigue dejar huella en algún lugar”.

Para el consejero Afem y PSOE se mueven en la “misma órbita”, pero Pedro González, presidente de Afem, ha vuelto a asegurar que detrás de ellos no hay ningún partido político, y ha indicado que “para él el juez que ha decretado la suspensión cautelar ” si es competente”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en