‘Appdemecum’, un vademecum de aplicaciones sanitarias para los profesionales de la salud

‘Appdemecum’, la primera herramienta para prescribir apps dirigida a profesionales sanitarios, ya está operativa. Y es que esta plataforma, lanzada gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales con experiencia en la gestión sanitaria y la evaluación de tecnologías de la salud, está operada por la empresa Appdemecum S.L, según indica la compañía en un comunicado.

Esta plataforma está basada en el concepto de curated mHealth, que consiste en seleccionar, evaluar y categorizar aplicaciones con el objetivo de prepararlas para un uso confiable y eficaz.

Según datos de la compañía, en la actualidad existen más de 100.000 aplicaciones relacionadas con salud, pero ninguna herramienta que evalúe cuáles son las más adecuadas para su uso clínico.

Vincula el mundo de las apps con el de todos los profesionales sanitarios
‘Appdemecum’ es una herramienta diseñada para adaptarse a las necesidades de las diferentes organizaciones sanitarias, como hospitales, centros de salud, clínicas… Además permite a los profesionales de la salud evaluar cada aplicación, valorando si les ha sido útil o no.

Esta iniciativa vincula el mundo de las apps con el de todos los profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos y enfermeras). Motivo por el que la plataforma dispone de una interfaz específica para cada uno de estos perfiles, ofreciendo en función del caso, apps segmentadas según las principales áreas clínicas. De este modo, un profesional médico podrá seleccionar una aplicación y recetarla al paciente.

Appedemecum’ es de uso gratuito
Esta primera herramienta para prescribir apps dirigida a profesionales sanitarios es de uso gratuito. Si ya esta condición la hace atractiva, más aún lo es la facilidad con la que se usa, y es que permite a los profesionales detectar la aplicación que se desea recetar y enviarla posteriormente al paciente simplemente haciendo clikc en prescribir e introduciendo el correo electrónico del destinatario. Si por el contrario, se prefiere ser más convencional, se puede imprimir en Internet.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en