Otro médico infectado por el virus ébola

El doctor Martin Salia, cirujano especialista en un hospital de la capital Freetown, es el sexto médico de Sierra Leona que se infecta en este brote. El doctor Brima Kargbo, director de sanidad de la nación africana, anunció que ya está recibiendo tratamiento.

De momento ya hay contabilizadas más de 5000 personas fallecidas y más de 10.000 infectados por el actual brote entre Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Son los trabajadores sanitarios los que más expuestos están al contagio del virus porque están en constante contacto con los sangrados y los vómitos. De hecho ya hay más de 500 que se han infectado.

Malí tiene un segundo fallecido y otro caso confirmado
En Malí, que comparte frontera Guinea, sólo se había registrado un caso de fallecimiento de una niña. Después de pasar la cuarentena de 21 días de todos sus contactos se ha dado un nuevo caso en la capital, en Bamako. Se trata de un adulto recién llegado de Guinea Conakry.

El positivo fue detectado en el Hospital Pasteur, uno de los mejor equipados de la capital, y ahora se ha confirmado que un enfermero que lo atendió también ha sido contaminado, subiendo a dos los casos existentes en este momento.

Crisis alimentaria por culpa del ébola
Desde Naciones Unidas, Hilal Elver, ha advertido que el impacto del ébola ha llegado hasta el punto de situar a África Occidental al borde de una grave crisis alimentaria, “los países más golpeados por la epidemia y que pasan apuros para contener su contagio ahora afrontan un nuevo desafío, ya que los expertos predicen que más de un millón de personas en la región necesitan asistencia alimentaria”, ha dicho.

Cabe recordar que muchos trabajadores, especialmente agricultores, están viendo como los campos dejan de ser trabajados por miedo al contagio, generando una situación de alza de precios, que viene acompañada de una drástica reducción del comercio regional y el descenso en la inversión extranjera.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en