La Marea Blanca protesta esta vez contra la corrupción sanitaria

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ha vuelto congregar a la Marea Blanca a salir por Madrid protestando contra “la corrupción y la privatización” de la Sanidad. En esta vigésimo quinta ocasión han vuelto a reivindicar la sanidad pública en un recorrido que ha ido desde la Consejería de Sanidad de Madrid en la calle Aduana hasta la Puerta del Sol.

Exigiendo el final de la corrupción con pancartas con lemas como “los recortes matan” o “no a los recortes y privatizaciones, sí a la sanidad y servicios públicos“, se ha conmemorado el segundo aniversario del Plan de Sostenibilidad puesto en marcha por la Comunidad de Madrid con, por aquel entonces, Javier Fernández-Lasquetty al frente.

Hay que acabar con el binomio corrupción-privatización, terminar con las puertas giratorias de las que tenemos claros ejemplos en ex altos cargos sanitarios de la Comunidad“, han criticado en un comunicado los convocantes de la Marea Blanca.

Como en otras ocasiones los componentes de la Marea Blanca han exigido la dimisión de la ministra Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en este caso por “irresponsable gestión” en la crisis del ébola.

Además también han instado a mantener el hospital Carlos III como centro nacional de referencia en enfermedades infecciosas, junto con reclamaciones para que el Ministerio cumpla con los enfermos de Hepatitis C suministrándoles el fármaco Sovaldi, uno de los más efectivos.

Entre los asistentes estaba el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que ha asegurado que hay que “acabar con este sufrimiento“, para él los recortes del PP, son recortes que matan, que ponen en riesgo el derecho a la salud de todos los ciudadanos”.

Por su parte Maru Menéndez, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez ha recordado algunas de las medidas de los populares como “la ruptura de la universalización frente al derecho a la salud, los recortes en personal, o estos Presupuestos en 2015, en los que el gobierno del PP aumenta en un 26% para la privatización sanitaria mientras recorta el presupuesto en la Sanidad pública“.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en