3.701 estudiantes de Medicina de Ecuador hicieron el examen para ejercer la profesión

Expectación, nerviosismo, miedo, ilusión, y es que todos esos estados de ánimo estaban presentes en las caras de los estudiantes de medicina que este pasado domingo a las 08:00 horas hicieron en Ecuador el examen nacional de evaluación de carrera para la habilitación del ejercicio profesional que preparó el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). En total fueron 3.701 estudiantes de medicina de ocho ciudades (Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Loja, Portoviejo, Ambato y Machala) del país los que hicieron el examen para así poder ejercer la profesión.

En Quito fueron 1.200 estudiantes, según informó Marcelo Aguilera, coordinador del proceso. “Sirve para la habilitación de la carrera como para la habilitación del ejercicio profesional y es necesario que el 40% de los estudiantes de una facultad o una carrera lo aprueben, pero para que el estudiante apruebe su examen, debe obtener el 60% de la calificación”, explica.

Los resultados se sabrán en diciembre
La prueba constó de 120 preguntas sobre las áreas de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obtetricia, Cirugía Interna, Salud Mental y Bioética,  y duró cuatro horas.

El presidente del Ceaaces, Francisco Cadena, informó que los resultados de esta evaluación estarán listos en el próximo mes de diciembre, y en el caso de que los estudiantes no lo aprueben, tienen otras dos oportunidades más para poder aprobar. “Si no lo pasa, en la tercera ocasión, no podrá ejercer la profesión y tendrá que volver a estudiar toda la carrera”, aseveró Cadena.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en