Condena de un año y medio de cárcel por insultar y agredir a un médico en su consulta en Murcia

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por un delito de atentado a funcionario público y a seis meses por un delito de lesiones tras insultar y agredir a un médico en su consulta. Los hechos por los que ha sido condenado este paciente, en una sentencia del juzgado de lo penal número cuatro de Murcia, ocurrieron en la consulta de un especialista de la capital, a la que entró de manera agresiva y, tras insultarle, le propinó un golpe en la cara que le causó un traumatismo ocular y diversas lesiones que tardaron en curar 14 días.

La sentencia prohíbe al agresor la aproximación a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde se encuentre, además de no poder comunicarse con el mismo durante 18 meses. Del mismo modo deberá abonar 840 euros en concepto de responsabilidad civil y las costas derivadas del proceso judicial.

El Colegio de Médicos Murcia celebra la sentencia, ya que en palabras de la presidenta de la institución colegial, Isabel Montoya, el suceso ocurrido “es muestra de que las agresiones siguen estando presentes en las consultas”, motivo que debe ser considerado como “una prioridad para los organismos que representan a la profesión acabar con ellas”.

Del mismo modo, Montoya afirma que la institución que representa brinda apoyo a los facultativos que hayan sido agredidos, recordando que “estos hechos no deben ser gratuitos ni caer en el olvido, de modo que es importante denunciar y proceder, por las vías oportunas, a su erradicación, apostando también por medidas preventivas como una mayor seguridad y vigilancia”.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en