El Carlos III no volverá a ser un Centro de Referencia Nacional en enfermedades infecciosas

El Partido Popular ha rechazado la proposición de ley votada en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados la semana pasada en la que se solicitaba pedir al Gobierno recuperar el Hospital Carlos III de Madrid como Centro de Referencia Nacional en enfermedades infecciosas, tropicales y de carácter epidémico.

La propuesta realizada por Izquierda Plural, con el apoyo de los diputados de CiU y PSOE, solicitaba un plan conjunto de coordinación entre los centros de epidemiología, medicina tropical y microbiología del Instituto de Investigación Carlos III, así como de la Escuela Nacional de Sanidad y su dependencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Gaspar Llamazares afirmaba que “tenemos un Carlos III de quita y pon. Nadie sabe si lo hemos quitado o no y lo mismo ocurre entre la relación que mantiene con el Instituto Nacional Carlos III“.

En contraposición, la ministra de Sanidad Ana Mato aseguraba que “el Gobierno tiene el compromiso de poner en funcionamiento en los próximos meses la planta 22 del Hospital Gómez Ulla” para recordar que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias depende del Ministerio y tiene la misión de “coordinar” las gestiones que puedan suponer una amenaza para la salud.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en