Arranca la segunda edición del master en gestión sanitaria de la UEM

Para intentar formar a los principales protagonistas del cambio del sector de la salud la Universidad Europea de Madrid (UEM) ha anunciado la puesta en marcha de su segunda edición del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria.

El programa realizado junto con la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ,en colaboración de Deloitte, y con el respaldo de Janssen, Merck, MSD, Otsuka y Smith&Nephew, se desarrollará entre los meses de noviembre de 2014 a junio de 2015.

El objetivo es formar a los directivos que tendrán responsabilidades en el sector salud, tanto en el ámbito privado como público y que participen de esta transformación que ya está sucediendo. La evolución del sistema sanitario español está basada en los cambios originados por la demanda y en la provisión de servicios, desde el envejecimiento de la población hasta el aumento de la demanda de servicios, pasando por introducción de nuevos fármacos, las nuevas tecnologías, el aumento de la cronicidad, etc. Además, la tendencia al cambio se va acelerando.
El nuevo escenario exige de un progresivo acercamiento y una estrecha colaboración entre el ámbito público y el privado, dando lugar a nuevas dinámicas que propician la aparición o reforzamiento de nuevos modelos y agentes.

La nueva edición del máster de la UEM se amplía a Iberoamérica, con una ejecución que será online en un porcentaje mayor con respecto a la primera edición.

Para Jesús Sanz Villorejo, director académico del Máster y director de la Clínica Universitaria Odontológica de la UEM, hay que ampliar conocimientos y habilidades de gestión para “hacer frente al complejo entorno sanitario actual”. Además el máster pretende ser un foro de opinión independiente y una incubadora de innovación en la planificación y gestión sanitaria.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en