El Colegio de Médicos de Navarra muestra su apoyo a la médico navarra cooperante ingresada en el Hospital Carlos III

El Colegio de Médicos de Navarra ha manifestado su apoyo a la médica navarra cooperante que permanece ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid desde el pasado viernes 21 de noviembre después de ser trasladada desde Mali ante un posible contagio de ébola. “En el desempeño de su labor profesional ha sufrido un accidente biológico en el tratamiento de un paciente con ébola”, recoge el comunicado de la institución colegial.

El Colegio de Médicos de Navarra está pendiente de la evolución de la médico cooperante, y es que mantiene contactos con la oficina regional de Médicos Sin Fronteras (MSF), organización a la pertenece, con el fin de prestarles el soporte necesario.

La médica cooperante navarra  cumple hoy miércoles la sexta jornada en observación en el Hospital Carlos III de Madrid sin mostrar síntomas de haber contraído la enfermedad, según han indicado fuentes sanitarias del centro hospitalario. Desde el Colegio de Médicos se transmite a la compañera el reconocimiento por su labor, “que en situaciones extremas” como la que está pasando en estos momentos, “puede llegar a ser un riesgo para su salud”.

La médica llegó al Hospital Carlos III el pasado viernes 21 de noviembre procedente de la base aérea de Torrejón tras ser repatriada desde Mali, donde se pinchó accidentalmente con una aguja que había estado en contacto con material infectado de ébola. “Deseamos que la posibilidad de contagio de la enfermedad no se materialice y le hacemos llegar nuestra disponibilidad para lo que precise”, dice el comunicado.

El caso de la médica cooperante navarra hace que la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Navarra muestre su apoyo a todos los médicos de la Comunidad Foral, cooperantes, “ofreciéndoles formación”, y en esta circunstancia “especialmente se pone a disposición de todos los profesionales” que ponen su empeño por “atajar la propagación del virus, comprometiendo su propia vida”.

El Colegio valora el profesionalismo de los médicos y cooperantes que trabajan en la atención sanitaria a los pacientes con ébola, y que también lo hace extensible a todos los que de manera anónima y sin ánimo de lucro “llevan una asistencia sanitaria de calidad a los más desfavorecidos”.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en