La Confederación Empresarial Valenciana crea la ‘Comisión de Colaboración Público Privada’ que presidirá Alberto de Rosa

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha formalizado en su sede, la creación de la ‘Comisión de Colaboración Público Privada’. Este nuevo grupo de trabajo empresarial, que está presidido por el Consejero Delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, está integrado por varias entidades y asociaciones, entre las que se encuentran el Grupo Eulen, Aguas de Valencia, Iberdrola, el Colegio de Economistas de Valencia, la Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia (FARVAL), el Colegio de Abogados o la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Tercera Edad (AERTE), entre otras.

Este foro, en palabras de Alberto de Rosa, fomentará vínculos y nuevas alianzas, y es que “permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos de diferentes empresas de distintos sectores”. El primer objetivo de la ‘Comisión de Colaboración Público Privada’ será poner en valor la gestión privada en los servicios públicos y fomentar los mecanismos de colaboración entre ambos ámbitos.

De Rosa considera “necesaria” la creación del foro, ya que que es el “más adecuado para aportar valor a la Administración Pública con una visión global y perspectiva multisectorial, en un momento en el que las diferentes iniciativas de colaboración público privada son valoradas para la sostenibilidad de nuestro modelo de bienestar”, añade.

La línea de trabajo que desempeñará la ‘Comisión de Colaboración Público Privada’ estará orientada a los siguientes objetivos:

  • Defensa de los intereses empresariales de las empresas gestoras de servicios públicos.
  • Fomento de los mecanismos de colaboración público-privada.
  • Seguimiento y posicionamiento sobre los proyectos normativos que regulen la materia.

Además, buscará la generación y el flujo de conocimiento sobre la colaboración público privada entre todas las entidades implicadas para ser punto de encuentro y contacto con las empresas que colaboren en el modelo PPP (participación público privada).
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en