Pedro Sánchez quiere acaparar los votos de los que están a favor de la sanidad pública

El sistema de salud pública “ya no lo es por los copagos” afirmaba Pedro Sánchez en un reciente acto del PSOE en Burgos, donde también aprovechó para afirmar que la universalización de la sanidad española ya que “no solo es justo desde el punto de vista social sino también desde el económico es eficiente”. Para el nuevo líder del partido de la oposición el tema no es cuestionar el pago de la deuda pública, sino “blindar” la sanidad, la educación y el sistema público de pensiones como “derechos fundamentales” en la Constitución.

Un análisis de las intervención de Sánchez demuestran que quiere empezar la “reconquista” del gobierno a través de dos sectores muy sensibles y con unos profesionales bastantes castigados: la sanidad y la educación, derechos a los que quiere darles una estabilidad presupuestaria y garantizarlos.

En la sesión de control del gobierno de la semana pasada Sánchez espetó a Rajoy diciendo que “aseguró que no tocaría la sanidad pública”, pero la realidad es que “son 15.000 millones de euros lo que ha recortado en sanidad y 28.500 profesionales menos que tenemos en el sistema de salud pública en nuestro país”. Además, “usted señor Rajoy ha aprobado un copago y el repago farmacéutico vergonzante”.

A principios de octubre Sánchez manifestaba su respaldo a los profesionales sanitarios, muchos de ellos trabajando en condiciones extraordinariamente difíciles tras los brutales recortes presupuestarios del gobierno de Mariano Rajoy, afirmaba. Momento que también aprovechaba para denunciar la deriva hacia procesos privatizadores en las comunidades autónomas dirigidas por el Partido Popular, olvidándose de que en Andalucía, gobernada por el PSOE, también se da la gestión de hospitales públicos por parte de corporaciones privadas.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en