Las madres británicas podrían empezar a dar a luz en sus casas, según nuevas recomendaciones

Las madres británicas podrían empezar a dar a luz en sus casas, y no en hospitales, según las nuevas recomendaciones realizadas ayer miércoles por el Servicio Británico para la Excelencia en el Cuidado y la Salud (NICE).

El NICE argumenta estas recomendaciones considerando que es más seguro que las madres no estén bajo la supervisión de un médico en el momento del alumbramiento, y sí bajo el de una matrona.

Según las nuevas recomendaciones, esto sería para aquellas madres que ya han tenido un parto anterior y que no tienen embarazos complicados (alrededor de un 45% del total) y que significaría un importante aumento de los nacimientos que se producirían en las casas.

Actualmente, en el Reino Unido un 3% de los partos suceden en hogares, y anteriormente las recomendaciones para dar a luz en las casas eran más cautelosas, sin embargo desde el NICE se asegura que hoy por hoy las mujeres deben tener más opciones para alumbrar. El profesor Baker, del centro que ha realizado las recomendaciones, asegura que actualmente hay evidencia de que para aquellas mujeres con embarazos sanos y sin complicaciones, un parto bajo la supervisión de una matrona es suficiente, y en una casa para aquellas que ya han tenido hijos antes.

Sin embargo no todo va a ser parabienes, y más aún cuando se está haciendo mención a un acto en el que la vida tanto de la madre como del futuro bebé puede estar en peligro. Por ello se establece una serie de factores que pueden aumentar el riesgo de complicaciones, como son tener más de 35 años, tener sobrepeso, sangrar después de 24 semanas de gestación o tener alta presión sanguínea, además de haber tenido complicaciones en partos anteriores.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en