El Colegio de Médicos de Valencia destina cerca de 55.000 euros mensuales a prestaciones asistenciales y educacionales

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha hecho público el informe anual de ayudas a los médicos con circunstancias de desprotección social que son desarrolladas a través de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos. Esta fundación, con delegación en Valencia y gestionada por la Organización Médica Colegial (OMC), destina cerca de 55.000 euros mensuales a prestaciones asistenciales de 52 médicos y ayudas educacionales con becas a 76 huérfanos en la provincia de Valencia. El colegio destaca que esto es posible gracias a la solidaridad de los facultativos que aportan fondos de manera voluntaria para ayudar a sus compañeros.

La entidad colegial valenciana informa de que son dos los grupos que se benefician de la solidaridad del resto de compañeros médicos. Por un lado, figuran las ayudas asistenciales que ascienden a un total de 28.090 euros mensuales. Esta contribución está distribuidas entre 34 médicos huérfanos discapacitados, 9 médicos discapacitados, 2 médicos mayores de 60 años huérfanos y sin derecho a prestaciones asistenciales, 3 médicos jubilados, 3 viudas de médicos y una residencia de mayores.

El ICOMV detalla que el segundo grupo beneficiario por situaciones de desprotección lo componen las prestaciones educacionales. A través de estas ayudas, dotadas de 22.459 euros mensuales, se cubren las becas de estudios de 76 huérfanos de médicos menores de 21 años y otros con estudios medios o superiores. La suma de las dos ayudas a médicos y familiares suponen un total de 54.593 euros mensuales. Todas estas prestaciones solo se reciben cuando se acreditan las condiciones impuestas por el Patronato de Huérfanos para ser beneficiario.

El Colegio de Médicos de Valencia quiere reconocer y agradecer la colaboración de los miles de médicos de la provincia de Valencia que con sus aportaciones voluntarias contribuyen a garantizar y promover la sostenibilidad y el futuro educacional de médicos y familiares de médicos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en