El Colegio de Médicos de Valencia firma un acuerdo con la Real Academia de Medicina para establecer colaboraciones en defensa de la medicina

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Real Academia de Medicina de Valencia (RAMV) para potenciar actuaciones conjuntas y establecer vínculos de colaboración entre las dos instituciones. La firma del convenio tuvo como testigo de honor al conseller de Sanitat, Manuel Llombart, que quiso destacar lo positivo de este acuerdo porque “conforma todo lo que debemos hacer los agentes y representantes sanitarios, que es unirnos para colaborar en la defensa y desarrollo de la sanidad valenciana” apuntó Llombart.

La entidad colegial valenciana informa de que la rúbrica fue plasmada por la presidenta del Colegio de Médicos, la Dra. Mercedes Hurtado, y el presidente de la Real Academia de Medicina, el Dr. Antonio Llombart. El presidente de los académicos quiso agradecer a la junta del Colegio de Médicos la buena predisposición mostrada para ayudar a potenciar la RAMV y crear colaboraciones que redunden en la mejora de la medicina valenciana.

Por su parte, la Dra. Mercedes Hurtado trasmitió su voluntad para apoyar a la RAMV y apuntó que “Es necesario la colaboración estrecha entre estas dos instituciones para garantizar la sostenibilidad, el desarrollo y mantener la medicina valenciana a la vanguardia de la profesión”. El acuerdo fue firmado en presencia de las juntas permanentes de ambas instituciones.

El Colegio de Médicos de Valencia destaca que la firma del acuerdo supone un apoyo muy importante para la planificación organizativa del ICOMV. Así mismo, el acuerdo establece compromisos de colaboración por parte de la RAMV en áreas muy importantes como, la realización de informes preceptivos sobre proyectos de normas del Gobierno Valenciano sobre la profesión, la emisión de informes o dictámenes médicos a petición del colegio o cualquier ciudadano y la suscripción de acuerdos con entidades públicas o privadas que redunden en beneficio general de la profesión.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en