El nuevo ministro Alonso se ofrece para generar confianza en los profesionales

Alfonso Alonso ha sido recibido de manera cruda en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso. Carmen Montón, diputada socialista, se ha preocupado de preguntarle si va a seguir la senda la senda de los recortes que inició su antecesora Ana Mato. Además, ha asegurado que “es evidente que Rajoy no le ha llamado como experto, le ha llamado como verdugo para rematar las políticas encomendadas a Mato en contra de las mujeres

Gracias por la bienvenida que me ha dado en su primera palabra y por los buenos augurios que me propone. Quería ponerme a disposición de la Cámara y espero que pueda llevar un ejercicio de diálogo y de comunicación, también con usted, porque es lo que yo quisiera, trabajar con usted en favor de la igualdad“, le ha respondió Alonso.

Por su parte, José Martínez Olmos, también diputado del PSOE, le ha pedido al nuevo ministro que rectifique la política de recortes a la Sanidad pública que hereda de Ana Mato. “Espero que dialogue, escuche y pacte para solucionar estos problemas que ha creado su Gobierno, y que usted apoyó entusiastamente”, le ha dicho, porque es “su obligación solucionarlo”, “conjuntamente con la oposición le ha propuesto. Martínez Olmos ha afirmado que para “apoyar a los profesionales” puede contar con el PSOE.

Alonso ha aprovechado para defender la gestión del Partido Popular y criticar la herencia del PSOE., diciendo que “oímos hablar de recortes, pero ¿por qué cree que los hospitales siguen abiertos, y los ciudadanos pueden ir a los centros de salud a recibir atención? ¿Por qué piensa que 8 de cada 10 españoles consideran que la atención es muy buena? Porque hay un Gobierno que pagó los 16.000 millones de deuda que ustedes dejaron”. Ha asegurado que “este Gobierno ha gestionado con eficiencia uno de sus principales valores, la Sanidad pública”, y le ha pedido a Martínez Olmos que no le hable de listas de espera porque “trabajamos para que se puedan reducir”. “Cuando usted era secretario general de Sanidad no publicaba las listas, ese problema lo borró”, además ha querido recordar el “esfuerzo de este Gobierno para garantizar una Sanidad que ustedes (refiriéndose al PSOE) dejaron en quiebra”.

El nuevo ministro de Sanidad ha afrontado su primera intervención en el Congreso pidiendo diálogo y consenso, que han sido sus palabras más repetidas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en