El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) ayuda a los niños que tienen miedo al dentista a superar sus temores

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la primera región (COEM) ofrecerá este próximo sábado 13 de diciembre un curso gratuito para ayudar a los niños que tienen miedo al dentista a superar este temor y así poder aprender el mundo de los dientes de “una forma divertida”.  Y es que de esta manera es presentado este curso por la organización colegial en un comunicado.

Según explica el COEM, el curso está dirigido a niños de edades correspondidas entre los 3 y 8 años, y será impartido por la educadora infantil Alida Moi, que enseñará a los pequeños participantes aspectos como la forma y función de los dientes, y la higiene dental.

En palabras del presidente del Colegio, Ramón Soto-Yarritu Quintana, “este taller se enmarca dentro del compromiso del COEM con la salud bucodental de la población”. El objetivo principal del taller es “familiarizar” a los niños con la figura del “dentista amigo” y acabar con uno de los mayores miedos que los más pequeños tienen en la infancia, que no es otro que acudir al dentista.

El taller se centrará en evitar y remediar las fobias y en la importancia de mantener una higiene dental habitual. Al respecto, se enseñará a los niños que un buen cuidado dental no solamente aporta “una bonita sonrisa, sino que ayuda a la prevención de problemas futuros como la caries”. “La visita al dentista cada seis meses es fundamental para mantener una buena salud bucodental y para evitar problemas graves en el futuro”, añade el presidente del Colegio.

En función de los distintos grupos de edad se han programado dos sesiones; la primera de 17 a 18 horas para los niños con una edad comprendida entre los 3 y 5 años; y el segundo turno para los niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años se celebrará desde las 18.30 hasta las 19.30 horas. Las inscripciones se pueden hacer de forma gratuita en informacion@coem.org.es.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en