La mítica revista TIME elige como personaje de año a todas “las personas que luchan contra el ébola”

La revista TIME ha elegido a las personas que luchan contra el ébola como personaje del año 2014. Las razones de otorgar este premio a todo un ejército de figuras según la editora son “sus incansables actos de corage y de perdón“.

Aunque la revista le ha puesto caras a las personas quiere que sea un reconocimiento explícito para todos. En la portada de la mítica revista han aparecido Salome Karwah, superviviente a la enfermedad, Ella Watson, empleada de Médicos Sin Fronteras, el doctor Jerry Brown, que convirtió una capilla en un centro de tratamiento de la enfermedad, Kent Brantly, el estadounidense que fue contagiado mientras trabajaba con enfermos del ébola y Foday Gallah, conductor de ambulancias que sobrevivió al mortal virus.

El anuncio reconoce que la elección es por “combatir el mayor brote de Ébola en la historia“, que ha infectado a más de 16,000 personas y matado a casi 7,000 de ellas, “por los actos incansables de valor y misericordia, por comprar tiempo al mundo para aumentar sus defensas, por arriesgar, por persistir, por sacrificarse y por salvar vidas, los combatientes de ébola son la Persona del Año 2014 para TIME“.

La cooperante española cumple la cuarentena sin síntomas
Por otro lado, la cooperante de Médicos Sin Fronteras, repatriada desde Mali para ser sometida a observación médica ante la posibilidad de que se hubiese contagiado del virus tras pincharse con material infectado ha cumplido los 21 días de cuarentena establecidos para los que hayan podido estar expuestos al virus y así descartar definitivamente el contagio.

De momento la cooperante navarra no ha presentado los síntomas de la enfermedad y sigue asintomática tras superar ese período, considerado el tiempo máximo para desarrollar el virus desde el contacto de riesgo.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en