Alonso quiere desarrollar el pacto con los médicos

Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que entre sus prioridades está desarrollar el acuerdo firmado en julio de 2013 por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el Foro de la Profesión Médica, que está formado por la OMC, CESM, Facme, sindicatos de estudiantes, enfermeros, etc.

En unas declaraciones a Onda Cero ha afirmado que “mis prioridades son el desarrollo de los pactos que hay con los profesionales y dar protagonismo al paciente como centro del sistema“, pero que esto “no es una política de un año“. Desde el MInisterio ya se trabaja en nuevas medidas de sostenibilidad de cara al futuro y por eso se van a presentar “novedades” que garanticen el gasto farmacéutico del futuro, la renovación tecnológica o la incorporación de innovaciones farmacéuticas.

Alonso ha comentado que ve posibilidades de futuro para los profesionales y que “los años de penuria irán quedando atrás“.

Por otro lado Alonso se mostró un poco molesto por ser llamado verdugo en el Congreso por parte de una diputada del PSOE porque “la última vez que me llamaron verdugo fueron los de Batasuna“. También ha reconocido que es importante que haya un menor número de abortos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en