La Junta Directiva del ICOMEM propone a la presidenta López Arribas que “abandone”

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid afirma que su presidenta, Sonia López Arribas, “debería abandonar inmediatamente el órgano directivo”. La propia Junta ha querido expresar la realidad colegial y ha aclarado algunos de los puntos más importantes que defiende López Arribas, que está en permanente enfrentamiento con la propia Junta, con la OMC y con todo el que no se “ciñe” a sus propuestas.

Por un lado la Junta Directiva explica que “todas las decisiones que afectan al ICOMEM, incluso las relativas a la contratación, negociación o realización de los pagos de los gastos corrientes en los que incurre el Colegio, han sido siempre y siguen siendo adoptadas por mayoría en el seno de la Junta Directiva desde que los actuales componentes de la misma fueron elegidos por los colegiados”, y recuerda, además, que “el sentido común dicta que la presidenta debe velar por el cumplimiento de todos los Acuerdos de Junta, incluso de los que ha votado en contra y en absoluta minoría”. De una manera muy tajante reconocen lo que está sucediendo desde el principio de la legislatura afirmando que “parece que en lugar de aceptar las decisiones tomadas democráticamente por los componentes de este órgano colegiado, su deseo es imponer a los mismos su exclusiva voluntad”.

En la misiva recuerdan que si disiente tanto del equipo directivo “debería abandonar inmediatamente el órgano directivo” y explican que “nadie puede aportar algo positivo a un proyecto al que se opone de raíz. Es obvio que quien rema en dirección contraria al resto de la tripulación, no tiene sentido que esté en el mismo barco”.

Desde la Junta Directiva le recuerdan que apuestan “para el ejercicio 2015 por la continuidad en la cobertura de los riesgos que ofrecen estos seguros para toda la colegiación”, y que “en el caso del seguro de vida se anteponen los intereses de los colegiados honoríficos, que llevan toda una vida pagando y contribuyendo al abono de estas prestaciones a otros colegiados”

También le recuerdan públicamente a la presidenta que apuestan por “la solidaridad con los colegiados más necesitados”, por eso en los presupuestos de 2015 “el Colegio mantendrá todo el Programa de Protección Social, incluyendo el pago de las prestaciones abonadas por la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias a los colegiados madrileños”. Se trata, según la junta Directiva de “ser solidarios con aquellos que no cuentan con una situación laboral estable”.

En cuanto a las obras, también han contestado a la presidenta afirmando que “deben afrontarse para la seguridad de todos los que habitualmente utilizamos la sede de Santa Isabel”, y han recordado que tienen que “adecuarse a la normativa contra incendios”, que tienen un plazo de un mes para comenzar las “obras de reparación de las fachadas y aleros del edificio”. “Los fondos para acometer estas obras han de provenir, o bien de las cuotas ordinarias, o bien de una derrama en el caso de que con las cuotas no se llegue a recaudar todo lo necesario” recuerda la Junta Directiva, por eso, “una reducción del 30% de la cuota ordinaria del 2015, como propone nuestra Presidenta, conllevaría casi con toda seguridad la necesidad de una derrama para poder afrontar esta segunda y cuantiosa obra”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en