La presidenta López Arribas contra los jubilados del Colegio de Madrid

Ante la soledad y en su continuo deseo de ensombrecer el trabajo de la Junta Directiva que ella preside, Sonia López Arribas está haciendo propuestas de rebajas de cuota sin contar con el resto de compañeros y sin pensar las consecuencias que tiene en la colegiación.

Su “penúltima“ ocurrencia ha sido denunciar que la cuota se puede rebajar hasta un 30% eliminando el seguro de vida que tienen los colegiados. Es una muestra más de que la presidenta no tiene en cuenta a los colectivos que forman el Colegio, y parece no haber tenido el cuidado de estudiar el significado de las diferentes partidas.

El seguro de vida fue una idea del Dr. Matos, que presidió el Colegio durante 16 años (1980-1996). Matos decidió que las familias de todos los colegiados recuperarán el 100% de la cuota colegial que habían ido pagando cada año una vez que estos fallecieran. Los Dres. Alvaro Gracia y Angel Oso Cantero, vocales de jubilados, siempre apoyaron esta idea, como lo hace ahora el Dr. Vicente Guillén.

Sin embargo, la propuesta de López Arribas no implica ni siquiera un 30% de rebaja como tanto se esfuerza en explicar, sino alrededor de un 10%. A cambio de esa rebaja se perderían esos derechos adquiridos por todos los colegiados que llevan financiando toda su etapa como médicos.

El actual seguro de vida que tienen los colegiados ya no podría ser contratado individualmente, y los jubilados perderían todo lo que han ido invertido a lo largo de los años.

Los jubilados se revelan
El propio Dr. Guillén, actual vocal de jubilados, no da crédito a la propuesta de la presidenta López Arribas y podría proponer a todo el colectivo de jubilados que se personara en la asamblea de compromisarios para pedirle explicaciones de por qué quiere quitarles ese derecho que se han ganado con los años.

Además, se da la circunstancia de que López Arribas, como miembro de las Fuerzas Armadas, tendrá su seguro de vida en el Ejército, y no se le ha visto hacer ningún movimiento para que se elimine ese gasto que ella llama “superfluo”, y que otros consideran inversión porque lo recuperarán.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en