¿Lidera Sonia López Arribas una campaña de acoso y derribo a la Junta Directiva?

La Junta Directiva, con la única excepción de su presidenta Sonia López Arribas, trabaja en proyectos para el colectivo y ha conseguido un superávit de 1.148.109 euros en 2013 y lleva camino de volver a alcanzar más de 900.000 euros de superávit en las cuentas de 2014. Protección Social, Educación para la Salud, actividades para jubilados, formación… además son muchos los proyectos abiertos en estos momentos del que están orgullosos muchos médicos.

Además, este importantísimo ahorro va a permitir que el Colegio afronte unas obras obligatorias pendientes desde hace casi 10 años sin necesidad de una derrama que afecte todavía más al bolsillo de los médicos de Madrid. Los miembros de otras Directivas no han querido asumir este coste ni este problema, la Junta actual sí ha querido.

Sin embargo, un grupo de médicos entre los que se encuentra la propia presidenta están en una carrera desenfrenada por intentar “agotar” la credibilidad de los actuales mandatarios, seguramente con el objetivo de volver a tiempos pasados, mejores para ellos y peores para el colectivo.

Estos son algunos ejemplos:

  Concepcion Millana
Concepción Millana

Mientras estuvo en el Colegio de Médicos de Madrid la Dra. Concepción Millana obtuvo más de 100.000 euros de la corporación. El Colegio tuvo contratada a la empresa de limpieza de su sobrino con un sobrecoste de 3000 euros mensuales.

Leon Siboni
León Siboni

El Dr. León Siboni tuvo un trato “verdaderamente” preferencial. Por los pasillos del Colegio se rumorea que se le prestaban las salas del Colegio gratuitamente para cursos que luego él sí cobraba a los alumnos. Ahora ya no dispone de esa preferencia no hace los cursos.

Sanchez Chillon mini
Miguel Angel Sánchez Chillón

Ex Vocal de Atención Primaria con un sueldo mensual asignado en el Colegio superior a los 1500 euros. Algunos antiguos miembros de la Mesa de Atención Primaria reconocen que “no se hizo nada” mientras él fue vocal de Atención Primaria, pero son muy “emblemáticos” los rumores de sus gastos pagados por su vocalía de champagne y rosas para celebrar un triunfo electoral que, sin embargo, no llegó. Es uno de los que se negó a participar en la comisión del Colegio para renovar los estatutos. Su ávido deseo de “tumbar” a la Junta Directiva le hizo promover una moción de censura que no tuvo suficiente representatividad. Su última ocurrencia ha sido pedir dinero a los colegiados para que él pueda actuar contra el Colegio.

Lopez Arribas mini
Sonia López Arribas

Desde su cargo al frente de la corporación parece entorpecer toda su funcionalidad. La que en algunos sectores colegiales llaman “honrada” tiene todavía pendiente de justificar decenas de gastos en restaurantes de lujo, tiene que explicar a la colegiación que está imputada por revelación de secretos y que ha sido sancionada por la OMC (asamblea que representa a todos los médicos de España). También tiene que explicar por qué aseguró al resto de la Junta Directiva que Antonio Mora, agente del CNI según ella, fue contratado con un sueldo de 153.000 euros por imposición de Defensa. La Junta Directiva se vio en la necesidad de retirarle la tarjeta de crédito con cargo al Colegio.

¿Son razones suficientes para “desacreditar” la actividad de la Junta Directiva y querer recuperar lo que perdieron? ¿Con qué “autoridad moral” pueden acusar a la actual Junta Directiva de falta de honradez y de no trabajar por el colectivo médico?
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en