El ministro Alonso se compromete a cumplir los acuerdos con los médicos

El ministro Alfonso Alonso se ha reunido por primera vez con el foro de la Profesión Médica, que agrupa a sindicatos, sociedades científicas, colegios profesionales y el ámbito académico de la medicina. Por expreso deseo del ministro la reunión se ha producido en la sede de la OMC, que Ana Mato no llegó a pisar en toda su etapa al frente del Ministerio.

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, ha explicado al ministro que los médicos han “aguantado todos los recortes“, y le ha pedido que si se produce la mejora de la economía sea “uniforme“, para que “no siga aumentado la fractura entre la renta del trabajo y del capital“.

Otras de las cuestiones que Sendín ha trasladado al ministro es que hasta ahora “han respondido perfectamente a la crisis con altísimas disminuciones de plantillas y de nóminas“, y ha pedido que no se sigan reduciendo.

Por su parte Alonso ha afirmado que “los pactos son para cumplir y yo les he dado una garantía de que una prioridad para mí en la gestión del Ministerio es desarrollar el contenido de esos acuerdos y hacerlo de la mejor manera”, mientras que Rubén Moreno, ha recalcado que “el escenario es bueno y estamos dispuestos a cumplir un acuerdo que se firmó en Moncloa, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy“, que además, ha añadido que los profesionales sanitarios son “uno de los pilares más importantes” del sistema sanitario.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en