Rubén Moreno apuesta por la colaboración público-privada en sanidad

El nuevo Secretario General de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, aprovechó la entrega de los premios Edimsa para mostrar su apoyo a la colaboración público-privada en el sistema sanitario nacional.

Moreno utilizó su primera intervención pública para valorar el Sistema Nacional de Salud y asegurar que el público tiene que “ayudarse” del privado “necesariamente”, y recordó que todas las comunidades autónomas se apoyan en el sistema privado. “La relación entre unos y otros es absolutamente fundamental”, “El Sistema Nacional de Salud es público pero el sistema sanitario es público y privado en su conjunto”.

Para el nuevo Secretario General de Sanidad la sostenibilidad del sistema Nacional de Salud es una responsabilidad social compartida que vincula tanto a las administraciones privadas como a las empresas privadas.

Aprovechó su intervención para “presumir” del Hospital La Paz, que ha servido de referencia durante muchos y que este año ha dado una gran respuesta, y anunció que el Ministerio trabaja para designar varios centros de referencia para el tratamiento del ébola.

Moreno acabó recordando que se han hecho reformas importantes para asegurar la sostenibilidad del sistema porque el Gobierno se encontró a su llegada muchas deudas que pagar, y era necesaria la búsqueda del ahorro y la eficiencia en la gestión. No es posible que un sistema sanitario nacional que se paga con impuestos tenga diferentes prestaciones.

Para Moreno el Sistema Nacional de Salud tiene que estar basado en el paciente.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en