Aprobados los presupuesto en el Colegio de Valencia con un 86% de apoyo

Un total de 136 médicos colegiados asistieron a la sede colegial para participar en una de las asambleas ordinaria con mayor participación que se recuerda en los últimos años, y en la que se votaba la aprobación o no de los presupuestos para el próximo ejercicio 2015. En el orden del día fueron tratados, además de la aprobación de los presupuestos, otros puntos incluidos como el informe de la presidenta, la Dra. Mercedes Hurtado, el informe del vocal de jubilados, a cargo del Dr. Luis Ortega, y el desarrollo del programa electoral.

Una vez leídos y detallados los presupuestos por parte del tesorero del ICOMV, el Dr Joaquín Guerrero, y previamente entregada copia a los asistentes, se procedió a la votación por parte de los colegiados presentes en el salón Chuliá Campos. El resultado de la votación fue de 89 votos a favor (86,41%), 12 en contra (11,65%) y 3 abstenciones (1,94%). De este modo, quedó aprobada la gestión planteada por el equipo de gobierno de la Dra. Hurtado para el próximo curso 2015.

La presidenta, Mercedes Hurtado, quiso destacar en su informe presentado la necesidad de mantener una “unión y cohesión entre los colegiados para que nuestra voz tenga fuerza en la sociedad y que se nos tenga como referentes e interlocutores cuando se hable de sanidad y medicina”. Así mismo, en el desarrollo del programa electoral se explicaron algunas de las medidas propuestas durante el proceso electoral. En ese sentido, se detallaron algunas acciones como las prestaciones sociales que se pretenden poner en marcha en 2015 para tratar de ayudar a compañeros médicos y familiares que requieran de la colaboración asistencial por parte de profesionales.

También se desarrolló, dentro del desarrollo del programa electoral, la implantación del portal de transparencia que estará disponible para los colegiados a primeros de año. Con esta medida, los colegiados a través de la web colegial, y con su clave personal, podrán acceder a la información económica y de gestión del Colegio. Esta medida pretende aportar transparencia en la gestión y hacer partícipe a todos los colegiados de los movimientos económicos que se realizan con las cuotas colegiales que aportan los cerca de 14.000 médicos de la provincia de Valencia.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en