Javier Castrodeza, nuevo director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad

El hasta ahora director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, el vallisoletano Javier Castrodeza, fue nombrado el pasado viernes 19 de diciembre director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por su parte, Carlos Moreno, que ocupaba desde marzo de 2012 la subdirección general de Recursos Humanos del Ministerio, pasa a ser responsable de la Dirección General de Ordenación Profesional.

Castrodeza sustituye a Mercedes Vinuesa, que presentó su dimisión recientemente (11 de diciembre) después de haber dejado también su cargo la secretaria general de Sanidad Pilar Farjas, tras el nombramiento del nuevo ministro, Alfonso Alonso.

El nuevo director general de Salud Pública del Ministerio, aterrizó en Madrid en enero de 2012, fecha en la que abandonó la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, donde ocupaba el puesto de director de Planificación e Innovación.

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid (UVa), Castrodeza es especialista en medicina preventiva y salud pública y profesor titular de la Universidad de Valladolid, en cuyo Hospital Clínico Universitario fue coordinador de la Unidad de Calidad. Fue tutor de residentes de medicina preventiva y salud pública de dicho hospital y desde 2005 coordinador y director de la Unidad Regional de Castilla y León de Médicos Internos Residentes de la citada especialidad.

En la UVa ocupó el puesto de vicedecano de Ordenación Académica y jefe de Estudios entre 1994 y 1999. Asimismo, dirigió 16 tesis doctorales y fue profesor responsable de los módulos de vacunaciones, método epidemiológico y epidemiología clínica del Programa de Doctorado de Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UVa.

Amplia experiencia en la gestión sanitaria de Castilla y León
Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la gestión sanitaria, y es que en la anterior legislatura autonómica ejerció como director general de Salud Pública e Investigación y Desarrollo e Innovación bajo las órdenes del entonces consejero de Sanidad de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

Pese al cambio de titular en este departamento, Castrodeza volvió a ocupar un puesto destacado en el organigrama de la Consejería tras ser nombrado director general de Planificación e Innovación de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León por Antonio Sáez.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en