El Gobierno canario regula la incorporación de nuevas tecnologías a la sanidad pública

plataforma-investigacion-cientifica

El Consejo de Gobierno canario ha aprobado un decreto que regula la implantación de tecnologías sanitarias en la práctica asistencial del Servicio Canario de la Salud (SCS), así como la creación de un comité técnico para la evaluación de estas tecnologías. Se considera tecnologías sanitarias cada uno de los métodos, actividades y recursos basados en el conocimiento y la experimentación científica, mediante los que se hacen efectivas las prestaciones sanitarias.

El objetivo de la norma, que entrará en vigor un día después de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), es establecer un procedimiento interno que regule la incorporación de las tecnologías sanitarias en la práctica asistencial del SCS, ya que los continuos avances que se producen en el ámbito sanitario implican la aparición constante de nuevas técnicas, tecnologías y procedimientos. “Estos motivos hacen que la planificación del proceso de incorporación de las nuevas tecnologías y su gestión sea un proceso fundamental en el desarrollo estratégico de cualquier organización sanitaria y, por consiguiente, para el SCS”, asegura el Ejecutivo canario.

El procedimiento se iniciará por la dirección general competente en programas asistenciales, a iniciativa propia o a propuesta de la dirección general competente en Salud Pública o de los órganos responsables de los hospitales y de Atención Primaria.

Las funciones del comité serán las de velar por que la incorporación de las tecnologías que se propone incorporar en los centros sanitarios públicos de las islas se haga con criterios científicos y las máximas garantías de calidad, seguridad, eficacia y eficiencia. Asimismo, se encargará de analizar y valorar los informes de seguimiento de las técnicas, tecnologías y procedimientos sometidos a especial seguimiento, solicitar información complementaria o proponer la creación de grupos de trabajo, según informa el Ejecutivo.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en