Llombart, Matoses, Hurtado y Cantó protagonistas de los “Premios de Investigación y Estudios en Prevención de Riesgos Laborales

El presidente de CSI-F, Daniel Matoses, y el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, fueron los encargados de entregar la semana pasada los Premios de investigación y estudios en prevención de riesgos laborales, organizados por el CSIF en colaboración con el hospital de La Ribera.

El acto contó con la representación de lo más importante de la sanidad valenciana, desde el propio conseller Llombart junto con otras destacadas personalidades como el propio Daniel Matoses y Mercedes Hurtado o Rafael Cantó, presidenta y secretario, respectivamente del Colegio de Médicos de Valencia.

El galardón principal fue para José Luis Arnau y a Gema Gallego por el trabajo titulado “La sección sindical como garante de la salud laboral de los trabajadores”. El segundo premio fue para Miguel Verdeguer Cuesta por el trabajo “Manual para la prevención de riesgos laborales en la plantà de las fallas, mientras que el tercero recayó, ex aequo, en los estudios “Seguridad en las obras de construcción”, de Ana y Cristina Valls Ayuso; y en “Evaluación e intervención en factores de riesgo psicosocial en una pyme”, de Guillermo Jorge Roca Méndez.

Llombart quiso destacar que la conselleria de Sanitat ha formado a cerca de 4.500 profesionales frente a los riesgos más frecuentes de su puesto de trabajo. “Estamos potenciando la labor preventiva y para ello la formación es un elemento clave. Por ello, la conselleria impartió 575 horas de docencia durante el pasado año y formó a 4.427 trabajadores con objeto de garantizar la adecuada protección para la seguridad y salud de nuestros trabajadores, un 25% más que el año anterior“.

Pérdida de presencia de Rosa Fuster
Justo antes del acto de entrega de los premios de Riesgos Laborales, la asamblea de presupuestos de Colegio de Valencia evidenció la soledad de Rosa Fuster, a la que su equipo ha dejado sola.

En la asamblea solo 10 de los suyos votaron en contra de los presupuestos que presentaba el equipo de Mercedes Hurtado. El voto de castigo para Fuster fue muy evidente, y de hecho, algunos de sus consejeros ni siquiera estuvieron en la asamblea.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en