El Consejo General de Dentistas muestra sus condolencias por la muerte del Dr. Branemark, padre de la Implantología moderna

El Consejo General de Dentistas a través de una nota de prensa ha expresado sus condolencias por la muerte  el pasado sábado 20 de diciembre del padre de la Implantología moderna, el doctor Branemark, como así era considerado.

Branermark realizó trabajos de osteointegración basados en investigaciones sobre la circulación sanguínea y la reparación de fracturas óseas, así como por sus descubrimientos sobre la utilización del titanio puro en los tratamientos odontológicos. En reconocimiento a este trabajo, el Consejo General presentó en varias ocasiones al Dr. Branermark como candidato para optar a los Premios Príncipe de Asturias.

A lo largo de su carrera recibió innumerables premios y nominaciones por su trabajo, destacando entre otros el Premio de la Sociedad Sueca Soederberg de Medicina, la medalla de la Academia de Ingenieros de Suecia por su innovación técnica, y la medalla de la Harvard School of Dental Medicine.

Además, tiene en su haber más de 30 doctorados ‘Honoris Causa’ en universidades de todo el mundo, ha sido reconocido con la ‘Beca de Honor’ de la Sociedad Real de Medicina en el Reino Unido, fue propuesto dos veces al Premio Nobel, y recibió en 2011 el Premio ‘European Inventor Award 2011’ en reconocimiento a toda una vida de labor investigadora y clínica.

Con esta pérdida, el mundo de la Implantología queda huérfano. Descanse en paz”, así se despedía el Consejo General de Dentistas del doctor Branemark en su comunicado.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en