El Colegio Oficial de Médicos de Badajoz denuncia la agresión a un médico de Fuente del Maestre

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz y el Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos de la Organización Médica Colegial denunció ayer “la brutal agresión” sufrida por un médico de la localidad de Fuente del Maestre (Badajoz).

Según ha explicado a Efe el secretario general del Colegio de Médicos, José Alberto Becerra, los hechos se produjeron sobre las cinco y media de la tarde del pasado martes 6 de enero, cuando el médico José Antonio Bonilla, que prestaba sus servicios en el Centro de Salud de Fuente del Maestre, recibió “golpes y patadas” por parte de dos personas “sin mediar palabra”.

Becerra informa que según le ha relatado el médico agredido, tres personas de la misma familia llegaron al centro de salud con la excusa de que querían ser atendidos, pero mientras uno de ellos se quedó en la puerta de la consulta, los otros dos le golpearon con una silla y le dieron patadas por todo el cuerpo, por lo que tuvo que ser auxiliado por efectivos del 112.

Las tres personas fueron detenidas y han pasado la noche en las dependencias policiales, como explica Becerra, quien asegura que se trata por tanto de un hecho que tiene la consideración de “atentado contra una autoridad” y es delito.

La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura ha mostrado su “más contundente repulsa” ante este suceso, y sostiene que resulta “absolutamente lamentable” cualquier ejercicio de violencia, “más aún cuando ésta se ejerce contra un profesional”, según recoge una nota de prensa.

Sobre este caso en particular, la consejería ha señalado que se ha actuado en todo momento según lo establecido en el Protocolo de Actuación existente para este tipo de agresiones, un documento cuya aprobación convirtió a Extremadura en “un territorio pionero en lo que a defensa de los profesionales se refiere”. En este sentido, explica que una vez producida esta agresión intervinieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Además, y que en cumplimiento de este mismo protocolo, la consejería ha puesto al servicio del interesado la asistencia letrada de sus Servicios Jurídicos.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en