OHL se adjudica la construcción de dos hospitales en Estados Unidos por unos 65 millones de euros

OHL, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, se ha adjudicado los contratos de obras de construcción de dos hospitales de Miami (Florida), por un importe conjunto de 78,4 millones de dólares (unos 65 millones de euros), según datos de la compañía.

Con la adquisición de estos contratos, logrados a través de su filial estadounidense OHL Arellano, especializada en la construcción y renovación de centros hospitalarios, de salud y de educación superior, la compañía refuerza su destacada presencia en el sector de la construcción en Estados Unidos, y su experiencia en edificación de centros sanitarios.

El primero de los proyectos consiste en la construcción del ambulatorio del Centro Médico de UHealth (UHMC) en el centro médico del campus de Coral Gables de la Universidad de Miami por 44,8 millones de dólares (37,3 millones de euros). El contrato consiste en la edificación de un nuevo edificio de 22.300 metros cuadrados de superficie repartida en cinco plantas, que conectará con el existente y que albergará instalaciones para atención de urgencia, cirugía ambulatoria, centro de salud y oncología de radiación, entre otros servicios médicos.

El segundo proyecto supone la construcción del nuevo Miami International Medical Center, un centro de cirugía para pacientes internacionales que como informa la empresa española contará con la tecnología más avanzada. El contrato incluye la remodelación y renovación de 13.700 metros cuadrados del existente Hospital Metropolitano, y su ampliación en 2.300 metros cuadrados mediante la construcción de una tercera planta. El nuevo centro contará con quirófanos más modernos y acabado de alta gama.

OHL Arellano, filial del grupo español, con sede en Miami, se integró en la compañía en septiembre de 2008. Desde su creación, en 1974, la construcción de hospitales y centros de salud ha sido el pilar de su actividad, y es que supone el 75% de sus ventas anuales.

Con un volumen de negocio acumulado en este sector de 1.200 millones de dólares (unos 966 millones de euros), el contrato de mayor volumen que está desarrollando ahora mismo en hospitales es el del Hospital Dr. Horacio Oduber, en la isla caribeña de Aruba, y es que este proyecto que comprende su ampliación y renovación, tiene una inversión de 79,64 millones de euros.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en