El TSJM confirma que Sánchez Atrio y Villa han actuado correctamente en el ICOMEM

El TSJM ha desestimado la reapertura del expediente contra la Dra. Ana Sánchez Atrio y el Dr. Villa, vicepresidenta y secretario del ICOMEM respectivamente. La todavía presidenta, Sonia López Arribas, había solicitado que se volviera a abrir el expediente que contra ellos se había iniciado en la OMC (Organización Médica Colegial). El expediente concluyó sancionando a López Arribas con una benevolente “falta menos grave” y una aprobación de la actuación de Atrio y Villa.

La Asamblea de Presidentes de la OMC había acordado en el mes de agosto archivar y sobreseer los expedientes abiertos a Sánchez Atrio y a Villa, reconociendo así que no había motivos para sancionar a ninguno de los dos porque que habían actuado siempre correctamente atendiendo a los estatutos vigentes, mientras que López Arribas sí se había actuado contra los estatutos. La decisión se tomó de acuerdo a un informe que la Comisión Deontológica Central de la OMC había elaborado.

La situación actual de López Arribas es “muy comprometida” porque está imputada por revelación de secretos, junto a su marido Joaquín Ruiz y su “amigo” Antonio Mora. Además, López Arribas, también tiene una querella por no justificar sus gastos personales en decenas de restaurantes con la tarjeta del Colegio a cargo de las cuotas de todos los médicos de Madrid.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en