‘EM All in One’, la app creada por dos especialistas del Hospital de la Candelaria para buscar información sobre esclerosis múltiple

Dos especialistas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) en Santa Cruz de Tenerife, han desarrollado una aplicación para smartphones denominada ‘EM All in One’ destinada a concentrar en un solo punto de búsqueda aquellas apps sobre esclerosis múltiple (EM) que puedan ser de utilidad tanto para pacientes como para profesionales de la salud.

‘EM All in One’ fue presentada en Valencia el pasado mes de noviembre durante la reunión anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y los creadores de esta aplicación son los Dres. Miguel Ángel Hernández, especialista del servicio de Neurología de La Candelaria, y Eduardo Renedo, ingeniero técnico del servicio de Tecnologías de la Información del mismo centro hospitalario.

Como explica el Dr. Hernández, “en un momento de expansión de aplicativos destinados a la salud y a la medicina, entendíamos que este tipo de herramienta digital gratuita, podría ser muy útil para todas las personas que de alguna manera están vinculadas con la esclerosis múltiple”.

En su opinión, el mayor “plus” que ofrece ‘EM All in One’, y que la convierte en una app única es la posibilidad de “encontrar los recursos disponibles que existe en la Red en el campo de la salud en un solo punto de búsqueda”, ya que permite tanto al usuario como al profesional de la salud “ahorrar tiempo y esfuerzos para el manejo y autocontrol en el día a día de esta patología”.

Durante más de seis meses se ha trabajado para que esta aplicación de fácil manejo vea la luz. Con ella, se facilita a los profesionales médicos información general, herramientas para valoración clínica e incluso escalas de autoevaluación del paciente para describir su situación, así como un apartado donde se recogen los congresos científicos que se hacen en relación a la esclerosis múltiple.

Por otra parte, los usuarios podrán encontrar, además de información general, otras aplicaciones que les ayudarán en el autocuidado diario y otras destinadas a rehabilitación y actividad física. ‘EM All in One’ está disponible gratuitamente para iPhone desde iTtunes o para Android desde Google Play Store.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en