La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria convoca elecciones

El Colegio de Médicos de Cantabria ha convocado elecciones a todos los cargos el próximo 25 de Marzo según ha dado a conocer el Pleno de la Junta Directiva mediante un comunicado. El plazo de presentación de candidaturas acabará el 25 de febrero de 2015, y la proclamación de candidatos será el 26 de febrero, al día siguiente.

El actual presidente del Colegio, el Dr. Tomás Cobo, anestesista de Sierrallana, fue proclamado presidente en agosto de 2011 al ser la suya la única candidatura presentada.

Cobo considera que la etapa que ahora finaliza se ha desarrollado “de manera satisfactoria“, y añade que a partir de ahora será necesario gestionar el desarrollo del Pacto por la Sanidad, “para garantizar la mejor defensa de los intereses de los pacientes y de los colegiados“.

La propuesta del presidente es llevar a cabo una reestructuración del órgano de gobierno del Colegio, algo que sólo puede hacerse sometiéndose a la ratificación de los colegiados, mediante la apertura de un nuevo proceso electoral que legitimaría y reforzaría el posicionamiento de la Junta en esta nueva etapa que se abre.

La actual Junta Directiva del Colegio de Médicos continuará como Junta Directiva en funciones hasta la efectiva toma de posesión de los nuevos miembros electorales que resulten del proceso electoral que ahora se abre.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en