Bill Gates vaticina que la vacuna contra el Sida llegará en un plazo de 15 años

El filántropo Bill Gates, la primera fortuna del mundo según la lista Forbes, con 81,4 billones de dólares, ha vaticinado que en un plazo de 15 años se contarán con herramientas “milagrosas” para combatir el Sida a través de una nueva vacuna y un sistema de tratamientos que permitirán acabar con la mayor parte de casos de esta enfermedad.

No veremos el final del Sida”, dijo el cofundador de Microsoft, “pero sí instrumentos que nos permitirán reducir en un 95% o hasta en el 100% las infecciones tanto de malaria como del Sida”, declaraciones esperanzadoras que Gates realizó la semana pasada durante una mesa redonda celebrada en la 45 edición del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), en el que se reunieron más de 2.500 representantes de 140 países, entre ellos 40 jefes de Estado o de Gobierno, y en el que se analizaron los principales retos a los que se enfrenta la economía global.

Gates declaró a los presentes que la aparición de una vacuna será fundamental cuando se desee evitar el contagio entre poblaciones especialmente susceptibles de padecer la enfermedad. De igual modo y en su opinión, los nuevos tratamientos deberán cumplir como requisito para su éxito, el deber de sustituir la administración de pastillas de hoy en día, que se prolonga durante toda la vida en los pacientes.

Esos instrumentos se inventarán durante el periodo de los próximos 15 años”, añadió el multibillonario, que estuvo acompañado de Melinda, su esposa y socia de la Fundación Bill & Melinda Gates.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en