La metodología CTO es el resultado de 30 años preparando estudiantes para el MIR

Grupo CTO es una entidad docente especialmente dedicada a la preparación de pruebas de acceso al MIR, EIR y la formación continuada de médicos y enfermeros. Los más de 30 años dedicados a esta preparación, han conseguido que CTO se convierta en la mejor plataforma para los profesionales que quieren lograr su objetivo, hecho que se ve reflejado en los resultados que obtienen nuestros. Raúl Díaz es el actual director comercial de Grupo CTO y máximo responsable de los proyectos que la empresa tiene actualmente en América Latina.

¿Cómo afronta un estudiante el examen MIR habiendo pasado por una academia como CTO Medicina?, ¿qué diferencia de preparación hay con quien lo hace por su cuenta?
Un estudiante MIR que se ha preparado con nuestro método afronta el examen MIR con tranquilidad y confianza ya que la metodología del curso de CTO permite a cualquier médico resolver en poco tiempo de preparación el mayor número de preguntas tipo test que se plantean en la prueba. Esta metodología ayuda a ampliar conocimientos en Medicina pero también a identificar la importancia de cada materia y dentro de cada una de ellas, los temas más relevantes. CTO además ayuda al estudiante a entrenar su técnica de examen trabajando con preguntas iguales a las que se realizan en el MIR, donde la confianza del alumno crece a medida que avanza el curso, afianzándose en la mejora continua de sus resultados en los simulacros periódicos incluidos en la preparación.

Esta metodología es el resultado de CTO tras 30 años de experiencia preparando este examen, perfeccionando los materiales y herramientas año tras año, con la garantía que ofrece el mejor profesorado y equipo humano.

Un alumno que decide preparase por su cuenta juega con el gran riesgo malgastar su tiempo de estudio en materias y temario que no es preguntado en el examen MIR, ya que para la prueba, no existe un temario oficial y ninguna base de preguntas similares a las elaboradas por el Ministerio que les permita afrontar con garantías de éxito las cinco horas de duración que tiene este test tan exigente.

¿Qué se le puede recomendar a un estudiante que no logra la especialidad deseada?
Los servicios que ofrece CTO para sus alumnos no terminan el día del examen MIR. Después de esta prueba, se organizan unas jornadas post-MIR para ayudar a nuestros estudiantes a conocer todas las especialidades para que puedan elegir la mejor opción. Si en el momento de su elección, no alcanzan la plaza deseada, tienen la opción de repetir la preparación de una manera más personalizada, trabajando sus debilidades para poder obtener un mejor resultado en la próxima convocatoria.

¿Qué futuro profesional hay para un médico después de la residencia?, ¿y para el que no haya podido aprobar el MIR?
Para poder ejercer la medicina en España, es obligatorio, salvo en casos muy excepcionales, ser médico especialista, es cuando al profesional se le abren las puertas del mercado laboral, tanto a nivel público como privado. Realizar un buen MIR es casi una obligación para el médico.

¿Qué le puede aportar a un médico CTO después de la Residencia?
En esta profesión, el aprendizaje es continuo y la actualización de conocimientos es una tarea primordial del profesional para poder seguir ofreciendo un servicio de primer nivel acorde al sistema nacional de salud. Por ello, en CTO como centro de formación para especialistas disponemos de cursos y materiales específicos adaptados a las necesidades profesionales de cada especialidad, como es el caso de los desarrollados en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología.

Por otro lado el desarrollo de las nuevas tecnologías y aplicaciones permiten que en CTO hayamos logrado que todos nuestros alumnos y exalumnos tengan la última versión de su manual de preparación al MIR en formato digital e inteligente, que incluye material multimedia anexo, con la posibilidad de actualizar sus conocimientos con periodicidad, acorde con el avance de la medicina.

Gracias a la expansión internacional que CTO ha desarrollado en los últimos años, hemos conseguido incorporar a nuestra plantilla docente a un gran número de excelentes médicos que aplicaron en su preparación la metodología de nuestro centro y que en su papel de tutores o profesores continúan transmitiendo a las nuevas generaciones.

¿Son tan importantes los contenidos y los conocimientos como las relaciones personales durante el periodo de formación?
Por supuesto, el camino hacia el éxito en el MIR debe ser un camino en grupo, es importante apoyarse en compañeros que están en la misma situación que uno mismo para afrontar un examen tan exigente. El tiempo libre diario, los domingos y los periodos vacacionales son un tiempo clave para despejar la mente y recuperar fuerzas y ánimo en el día a día para continuar la preparación.

El conocimiento es la llave que abre las puertas de la formación, el que te permite acceder a la unidad docente deseada, donde el interés y la capacidad para trabajar en un grupo junto a otros compañeros, será lo que determine la capacitación del futuro especialista.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en