La OMS reelige a Zsuzsanna Jakab como directora regional para Europa

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reelegido a la húngara Zsuzsanna Jakab como directora regional para Europa, cargo que ocupa desde 2010 y en el que permanecerá por un segundo mandato hasta 2020.

La decisión se produce después de que en septiembre del pasado año fuera de nuevo elegida por los ministros de Sanidad de los 53 estados miembros de este organismo de  Naciones Unidas en Europa. En el próximo mes de febrero tomará posesión nuevamente de su cargo, que estará al frente del mismo durante los próximos cinco años.

Jakab reconoce que en este segundo mandato, su línea de trabajo estará enfocada “a dar prioridad a la vinculación de la salud con el desarrollo sostenible”, para así poder tener como “objetivo garantizar una mayor equidad en la región europea”. Considera que la tarea de la política sanitaria “no consiste solo en tener una mejor sanidad, sino en garantizar que sea más equitativa y sostenible”.

Nacida en Hungría en 1951, durante las últimas tres décadas ha ocupado varios puestos de alto perfil tanto en la política sanitaria nacional como internacional. Además posee un Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Debrecen y un Máster de la Facultad de Humanidades de la Universidad Eötvös Lóránd de Budapest.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en