Samsung cede tablets al Hospital de Torrejón para sus pacientes con cáncer

Los pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Torrejón podrán hacer uso de tablets durante sus tratamientos en el servicio de Radioterapia y en el hospital de día, gracias a un acuerdo de colaboración entre el hospital madrileño y la empresa fabricante de las tablets, Samsung.

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial del centro madrileño, y tiene como objetivo mejorar la calidad de la experiencia de los pacientes oncológicos proporcionándoles un acceso a una tecnología que cualquier otra persona cada vez está más presente en su hogar.

La firma del acuerdo realizada el pasado jueves 29 de enero, estuvo presidida por representantes del gobierno madrileño y autoridades del Hospital de Torrejón, entre ellos el Dr. Ignacio Martínez Jover, gerente del hospital, que mostraba su satisfacción al estar “convencido de que todas las personas que confían en nuestros especialistas para sus tratamientos oncológicos agradecerán tener la oportunidad de utilizar estos dispositivos durante el tiempo de terapia”.

En total 12 son las tablets que la empresa surcoreana cede con el objetivo de amenizar la estancia hospitalaria de los enfermos de cáncer, siendo la tablet elegida la Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1. “Las personas que reciben tratamiento en el Hospital de Torrejón pasan muchas horas con nosotros y pensamos que estas tablets permitirán que esas horas sean más llevaderas”, afirmaba el Dr. Martínez Jover.

Del mismo modo, David Alonso, responsable del Área de B2B de Samsung, destacaba que los pacientes del área oncológica del Hospital de Torrejón podrán disfrutar de la última tecnología, ayudando a que sea más llevadera su estancia, y es que “creemos que la tecnología sólo es realmente útil cuando se pone al servicio de las personas y les hace la vida más fácil y más agradable”. Desde Samsung se valora como “las personas ingresadas para tratamientos oncológicos podrán disfrutar de nuestra última tecnología y de una experiencia multimedia incomparable”.

El centro madrileño ha instalado puntos wifi en las áreas del circuito oncológico para prestar servicio a esta iniciativa y que los pacientes del servicio de Radioterapia y del hospital de día puedan conectarse inalámbricamente con los dispositivos cedidos por Samsung. Los pacientes podrán navegar de forma ilimitada, consultar el correo electrónico o leer la prensa a través del dispositivo, ya que el acuerdo incluye acceso durante dos años a través de Orbyt a Marca, El Mundo o Expansión, entre otros diarios.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en