Sanofi y Mannkind lanzan en Estados Unidos insulina inhalable para diabéticos

Sanofi y Mannkind Corporation han anunciado que Afrezza, la única insulina inhalada del mercado, ya está disponible con receta médica en las farmacias de Estados Unidos, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la aprobara para controlar los niveles altos de glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 1 y 2 en julio del año pasado.

Muchas de las personas que sufren diabetes no son capaces de controlar su glucemia con los medicamentos que utilizan en la actualidad y puede que obtengan un beneficio del uso de la insulina”. Con Afrezza, “ahora disponen de otra opción de administración de insulina, la cual puede ayudar a cambiar el diálogo entre los profesionales de la salud y los diabéticos acerca del inicio o intensificación del tratamiento con insulina”, comenta la investigadora del ensayo clínico con Afrezza y catedrática de Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis (Estados Unidos), Janet McGill.

Afrezza se trata de una formulación seca de insulina humana que se administra mediante un pequeño inhalador portátil con el fin de ayudar a que los pacientes tomen el control de su glucemia. Se absorbe rápidamente, tiene una acción de corta duración y se administra antes de cada comida. Puede ayudar a controlar los niveles altos de glucosa en sangre como parte de un plan de tratamiento de la diabetes, que puede incluir el llevar una dieta, hacer ejercicio y el uso de otros medicamentos para la enfermedad.

Afrezza supone seguir ampliando nuestra creciente cartera de productos de diabetes de Sanofi”, comenta el  vicepresidente sénior de la División Diabetes en Sanofi, Pierre Chancel, que al mismo tiempo destaca como “este nuevo producto pone de relieve nuestros esfuerzos en ofrecer terapias innovadoras para las personas que padecen esta patología”.

Finalmente, el presidente ejecutivo de MannKind Corporation, Alfred Mann, ha mostrado su satisfacción con el hecho de que Afrezza ya esté disponible para que las personas puedan tratar su diabetes. “Estamos enormemente orgullosos de ver cómo todos los años de trabajo que invertimos en el desarrollo de Afrezza han culminado con esto”, concluye.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en