El Dr. Antonio Bascones primer académico de número de la Asociación Academia de Ciencias Odontológicas

Clínica dental

El Dr. Antonio Bascones ha sido el primero en entrar a formar parte de la Asociación Academia de Ciencias Odontológicas como académico de número. Esta Academia quiere ser un nuevo foro de debate y reflexión con respeto, profundidad y rigor de aquellos aspectos que más preocupan a los dentistas, un lugar en el que poder construir el futuro de la Odontología española.

La Academia ha sido impulsada por la Fundación Dental Española tiene como objetivo la emisión de informes y dictámenes a los poderes legislativo, ejecutivo, y judicial así como a otras organizaciones sobre aquellos asuntos relacionados con la salud bucodental pública y la formación profesional del ámbito de la Odontología. Del mismo modo, se encargará de elaborar el futuro Diccionario Tecnológico de la Odontología y Estomatología, así como la organización de Congresos, Conferencias, reuniones científicas y otras actividades de interés para el sector.

Los académicos serán elegidos por sus conocimientos, habilidades, ética profesional, así como la ejemplaridad a la hora de salvaguardar la salud bucodental de los pacientes, ejerciendo la Odontología con la única finalidad de procurar el máximo bienestar y salud de la población.

El Dr. Antonio Bascones es Catedrático de Medicina Bucal y Periodoncia por la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Cirugía Maxilofacial y vicedecano de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Es doctor en Medicina y doctor en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid, además de licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y director del Máster de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid.
Los próximos nombramientos serán los de los Exmos. Profs. Drs. Manuel Bravo Pérez y Juan José Segura Egea, que tendrán lugar los días 16 de febrero y 16 de marzo, respectivamente, en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en