‘Doctoralia’, la aplicación que nos permite encontrar al doctor más cercano

‘Doctoralia’ es la primera app de salud no inglesa que forma parte del directorio de aplicaciones médicas del Sistema Nacional de Salud Británico (NHS Health Apps Library), es una herramienta que permite que el paciente geolocalice a los médicos más cercanos de forma rápida, cómoda, y cuando se les necesita.

‘Doctoralia’ busca profesionales y centros médicos de una veintena de países, incluyendo España, y es que algunos de los principales destinos turísticos de Europa, Norteamérica y América del Sur están presentes, como Portugal, Francia, Italia, Holanda,  Alemania, Austria, Suecia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México,  Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. El continente asiático está representado con los Emiratos Árabes Unidos, y Oceanía con Australia. En total, ‘Doctoralia’ maneja una base de datos con 3,5 millones de médicos y centros de salud de todo el mundo.

La app permite además que, en aquellos países en los que ‘Doctoralia’ esté disponible, se pueda contactar con el médico o especialista y concertar una cita las 24 horas del día si es necesario.

Más de 79.000 profesionales y 27.300 centros médicos en España
De cara al profesional sanitario, ‘Doctoralia’ es una plataforma que permite que su curriculum sea visible, y es que tanto la formación como su trayectoria, puede ser vista por el paciente que demanda sus servicios, lo que le otorga una mejor percepción de su capacitación. Además, la interacción que establece con el paciente, permite que este pueda preguntar al profesional sanitario sobre sus servicios, opinar y consultar cualquier duda que tenga sobre enfermedades y tratamientos, al mismo tiempo que se refuerza la reputación online del profesional.

La plataforma no solo permite conocer al médico o especialista, sino que además llega hasta el detalle de permitir reservar cita, dejar comentarios o preguntar al médico. La realidad de Doctoralia es que cuantos más datos, más fácil es “llenar” la agenda. Muchos profesionales ya utilizan la app como principal herramienta para darse a conocer.

En España, ‘Doctoralia’ maneja una base de datos con más de 79.000 profesionales y 27.300 centros médicos. La interacción mencionada, hace que a día de hoy se hayan formulado por parte de los pacientes más de 45.000 preguntas y más de 106.000 opiniones de pacientes.

Las funcionalidades de ‘Doctoralia’ son las siguientes:

  • Buscar por mapa: Encuentra profesionales y centros sanitarios cerca del usuario o en cualquier zona, con la opción de filtrar por especialidad, compañía aseguradora, o por disponibilidad de cita online Doctoralia.
  • Búsqueda de texto: Para encontrar cualquier médico,  profesional o centro rápidamente.
  • Favoritos: Añadir médico o centro favoritos y tener acceso a sus datos de forma rápida
  • Cita online: Concertar cita online, con recordatorio y el histórico de citas.

‘Doctoralia’ ha sido además galardonada con el premio de ‘AppCircus’ a la mejor aplicación móvil relacionada con salud y bienestar, en un concurso celebrado en Düsseldorf (Alemania), y en 2014 ganó el premio a “Mejor portal 2014” otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y turismo, en base a su diseño, accesibilidad/usabilidad, contenido y visitas.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en