Santiago de Compostela acogerá del 24 al 26 de septiembre el XVIII Congreso Nacional de Psiquiatría

Del 24 al 26 de septiembre Santiago de Compostela acogerá el XVIII Congreso Nacional de Psiquiatría. Será la segunda vez que Galicia organice y acoja este evento, y es que en el año 2007, y también en Santiago, se celebró este congreso nacional que, por entonces fue el XI, siendo un éxito de asistencia y participación, ya que se contó con más de 2.400 especialistas en psiquiatría inscritos, lo que supuso en aquel momento la mayor asistencia.

El Palacio de Congresos de Santiago de Compostela será sede de este evento que está organizado por la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y que cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Asociación Gallega de Psiquiatría. Hace dos años, en 2013, el XVII Congreso Nacional de Psiquiatría se celebró del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Convenciones Gran Sevilla de la ciudad hispalense.

En este XVIII Congreso Nacional de Psiquiatría se expondrá las últimas aportaciones de la genética, biología, neuropsicología, neuroimagen y neurofisiologia que aporten un avance en el conocimiento de las causas de la enfermedad mental, así como también su abordaje y tratamiento buscando la aplicación clínica,  valorando y comunicando los avances en la epidemiología de los trastornos mentales, intervenciones terapéuticas, de prevención, rehabilitación y un tema con muchos estigmas a día de hoy, como es la reinserción social de las personas que padecen enfermedad mental.

Nuevos métodos de diagnóstico y clasificación de las patologías psiquiátricas y la innovación en la organización y gestión de los dispositivos asistenciales de psiquiatría y salud mental, también serán aspectos a tratar en el congreso.

Todas las aportaciones relativas a la genética, biología, neuropsicología, neuroimagen y neurofisiologia se realizarán en distintos formatos, y es que desde simposios oficiales, simposios satélites, simposios especiales, hasta talleres, comunicaciones posters, cursos y mesas de debate permitirán la mayor participación posible de psiquiatras. Destacar también que durante las jornadas habrá espacio y tiempo para temas de divulgación como la presentación de libros o herramientas informáticas entre otros.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en