Granada acogerá del 23 al 25 de septiembre el 16 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC)

Granada será sede del 23 al 25 de septiembre del 16 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC). Cada dos años, los congresos de esta sociedad son una de las actividades más importantes organizadas por la SENC, y es que en palabras de su presidenta, Mara Dierssen, “constituyen uno de los encuentros neurocientíficos de mayor repercusión no solo a escala nacional, sino dentro del contexto iberoamericano”. Hace dos años, en 2013, el 15 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurociencia tuvo lugar en el Hotel Reconquista de Oviedo del 25 al 27 de septiembre.

Este 16 Congreso SENC contará con el apoyo del Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de Granada; apoyo que como afirma Dierssen, hará de la ciudad nazarí “una sede inmejorable para visibilizar la Neurociencia española y consolidar e impulsar el prestigio que ha alcanzado”. Además, destacar la presencia del comité CARE (The Committee on Animals in Research) de FENS (Federation of European Neuroscience Societies), y diferentes actividades que serán organizadas por los comités de comunicación y de formación.

Uno de los grandes objetivo de la SENC, como explica su presidenta, es “promover la excelencia científica en todas nuestras actividades y favorecer el desarrollo profesional de los jóvenes investigadores”, por ello que en esta edición se continuará con los programas de desarrollo profesional, actividades específicas organizadas por el comité de jóvenes investigadores que forman parte de la SENC, y el simposio de jóvenes investigadores.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en