Sevilla acogerá del 18 al 20 de noviembre el VIII Congreso Bienal de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR)

El Palacio de Congresos y Auditorio del Kursaal de San Sebastián acogerá del 18 al 20 de noviembre de 2015 el VIII Congreso Bienal de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) que en la edición de este año abordará los temas más actuales en el ámbito de la biología de la reproducción.

Como en las ediciones anteriores, ASEBIR trabaja para que este Congreso sea un referente científico que permita profundizar con los temas más vigentes relacionados con la especialidad.

El Comité Organizador y el Comité Científico del VIII Congreso de ASEBIR han elaborado un Programa Científico que responde a dos aspectos fundamentales: los retos de la especialidad, y permitir el intercambio de información científica y profesional entre las distintas áreas relacionadas con la reproducción: andrología, embriología, calidad, genética y criobiología.

El Congreso se estructurará en cinco sesiones relacionadas con las mencionadas áreas de la producción y que serán moderadas por los respectivos Presidentes de los Grupos de Interés de ASEBIR.

Además, el programa científico del congreso incluye también cuatro symposiums y dos cursos Pre-congreso: un 1º Curso sobre los Riesgos Laborales en el Laboratorio de Reproducción Humana y un 2º Curso sobre Estudios de Investigación Clínica o de Laboratorio.

Al igual que en las ediciones anteriores se harán entrega de los Premios ASEBIR-EMB 2015 a los mejores trabajos clínicos y básicos presentados mediante comunicaciones orales y los galardones a los mejores pósters ASEBIR 2015.

Como novedad de esta edición, se entregará también el Premio CRIO Merck Serono-ASEBIR al mejor trabajo en criobiología y un premio a la mejor calificación obtenida en el examen para obtener la certificación ASEBIR en Embriología Clínica.

El VII Congreso ASEBIR realizado en 2013 del 20 al 22 de noviembre, tuvo a Sevilla como sede, y es que en el Centro de Convenciones Gran Sevilla y el Hotel Barceló Renacimiento se dieron cita algunos de los especialistas más destacados en la materia, coincidiendo además esa edición con el 20 aniversario de ASEBIR.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en