Del 10 al 12 de septiembre, Santiago de Compostela acogerá el IV Congreso Internacional de Atención Temprana y Educación Familiar

Santiago de Compostela será sede del 10 al 12 de septiembre del IV Congreso Internacional de Atención Temprana y Educación Familiar (Ciatef) que, al igual que en las ediciones anteriores dará cita a los mejores profesionales y prestigiosos investigadores de todo el mundo en el campo de la atención temprana y la intervención de los trastornos en el desarrollo y de la educación en contextos familiares.

Para Ciatef, este Congreso es el referente para entender que la Atención Temprana y la Educación Familiar constituyen dos pilares indispensables de una ética del cuidado infantil.

Entre otros temas, en el Congreso se abordarán asuntos como la importancia de la familia como eje de la Atención Temprana, así como el impacto que tienen en la unidad familiar los síndromes minoritarios y las enfermedades raras. También se debatirá sobre la fuerza que tiene la familia en una educación para el éxito y se hablará de la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en la familia.

Los talleres que, se llevarán a cabo de manera paralela a los simposios, se incidirá en la importancia de saber decir que no como herramienta esencial en la educación infantil o las tecnologías en el hogar y la seguridad en Internet.

Este IV Congreso Internacional de Atención Temprana y Educación Familiar (Ciatef) contará con la organización de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), de la Unidad de Atención Temprana de la USC,  de la Escola-Cultura de la USC, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y de la Rede de Investigación RIES (Rede de Inmigración, Educación e Sociedade).

El director del Instituto de Investigación en Enfermedades Raras, Instituto Carlos III de Madrid, Manuel Posada, será el encargado de inaugurar CIATEF 2015 el próximo 10 de septiembre de 2015.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en