No se pierda

La Cibeles y otros monumentos de España se iluminarán de verde con motivo del Día Nacional de la Artritis

23 de septiembre, 2015
Cibeles artitris

Varios edificios y monumentos de diferentes ciudades de España se iluminarán de color verde el próximo 1 de octubre por la noche con motivo de la celebración del Día Nacional de la Artritis.

Esta iniciativa, impulsada por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), forma parte de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’.

El objetivo de la campaña es informar y formar a la población sobre los diferentes tipos de artritis, como la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis, que en total afectan a un millón de personas en España.

En Madrid, dos de los monumentos más emblemáticos de la capital, como son la fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá, se iluminarán de verde. Fuera de la capital, el Espacio Joven “La Plaza” de Fuenlabrada; la estatua del Quijote de Ciudad Real; la fachada del Casino de Huesca; y en Galicia los ayuntamientos de Pontevedra, Porriño y Vigo, donde será iluminado el antiguo consistorio, ubicado en la plaza de la Princesa, también se sumarán a la iniciativa.

Además, ConArtritis llevará a cabo diferentes actividades durante el mes de octubre bajo el lema ‘Tu bienestar, ¡sí es posible!’ para concienciar sobre la realidad de los pacientes que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, y que en España suman más de un millón de afectados. Estos actos incluyen jornadas y mesas informativas en 20 ciudades españolas.
..Redacción