El Colegio de Médicos de Valencia organizará una cena solidaria para recaudar fondos para los refugiados sirios

El Colegio de Médicos de Valencia, a través de su Fundación, va a organizar una cena solidaria en su sede para recaudar fondos que irán destinados a cubrir las necesidades básicas y de integración de los refugiados sirios que lleguen a Valencia. El acto solidario se realizará el próximo 15 de octubre en la sede de la corporación y los beneficios serán donados a la Asociación Hispano-Siria de la Comunidad Valenciana.

La presidenta de los médicos valencianos, Dra. Mercedes Hurtado, ha realizado un llamamiento a la solidaridad “Los médicos siempre hemos sido muy solidarios, la ayuda a los demás es la razón de ser de nuestra profesión, está en nuestro ADN. Así, que animo a los médicos y la sociedad en general a colaborar en la medida posible con esta causa humanitaria” ha señalado.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que desde la institución se están desarrollando diversas acciones para tratar de potenciar la ayuda a los refugiados. En ese sentido, se está organizando conjuntamente con la Asociación Hispano-Siria un listado de médicos voluntarios, entre ellos sirios, para ayudar en labores de ámbito médico. Entre estas acciones se prevé la realización de chequeos médicos a los recién llegados a Valencia para comprobar el estado sanitario de los refugiados.

Asimismo, se van a desarrollar para aquellos desplazados que sean médicos programas específicos de actualización y reciclaje de conocimientos médicos, acceso a oportunidades de empleo, manejo de lenguaje y otras necesidades de integración como las costumbres sociales y cultura valenciana.

Desde la corporación médica valenciana destacan que el colectivo de facultativos valencianos ha mantenido una estrecha relación histórica con el pueblo sirio. Son muchos los médicos colegiados de origen sirio, más de un centenar en la provincia de Valencia, que emigraron a España décadas atrás y han formado sus familias y ejercido la profesión médica en Valencia. La Fundación del ICOMV ha abierto una fila 0 para dar la posibilidad de colaborar a todo aquel que lo considere. Los números de cuenta disponibles son:

ES73 2100 9108 25 02 0001 5836 (Caixabank)
ES73 2038 9653 52 60 0008 5640 (Bankia)

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en