Luciano Vidán reelegido presidente del Colegio de Médicos de La Coruña

El 71% de los médicos de La Coruña que han participado en las elecciones han elegido la candidatura del Dr. Luciano Vidán para continúe los próximos cuatro años al frente del Colegio de Médicos.

Las urnas se cerraron ayer a las 20 horas dejando un resultado claro a favor de Vidán que obtuvo 839 votos frente a los 349 (29%) votos de la candidatura opositora liderada por el Dr. Francisco Rascado, miembro de la “Marea Blanca”.

De los 6002 médicos con derecho a voto del Colegio, solo 1188 han participado en las elecciones, en el tono habitual de desidia que generan las elecciones colegiales en casi todos los colegios de España. A pesar de estar abiertas las sedes de Ferrol, Coruña y Santiago el voto por correo ha vuelto a ser determinante.

Luciano Vidán pertenece al equipo de hospitalización a domicilio del CHUAC y también es miembro del consejo de Administración de AMA Seguros con quien el colegio tiene un convenio de colaboración, dándose la paradoja de que tiene un “sueldo” de un proveedor del colegio.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en