Madrid acogerá del 19 al 20 de noviembre el IV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ)

Del 19 al 20 de noviembre Madrid acogerá el IV Congreso Nacional que, la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) celebrará conjuntamente con la VI Reunión del Grupo Español de Cirugía Oncológica Peritoneal (GECOP).

Al igual que en ediciones anteriores, además del programa general, habrá un subprograma paralelo completo de Urología Oncológica, otro de Oncología Torácica, y uno más de Enfermería Oncológica.

Dos grandes novedades se realizarán en el Congreso de este año, y es que por un lado se realizará como actividad Pre-Congreso el I Curso Básico de Oncología Quirúrgica el 18 de noviembre dirigido a quienes deben ser el futuro de la especialidad, como son los cirujanos jóvenes y residentes de cirugía de los últimos años; la otra novedad es que por vez primera, la sede del Congreso de este año, el Hotel Meliá Avenida de América, abrirá las puertas a pacientes con cáncer y a las asociaciones que les representan, con el fin de que asistan a las sesiones científicas y participen activamente en la mesa redonda específica que se celebrará con ellos.

Como en las ediciones anteriores, se espera que los asistentes tengan un papel importante para consolidar este IV Congreso Nacional de la SEOQ, considerado como el referente de los congresos nacionales para difundir la Oncología Quirúrgica en general y de la Oncología Peritoneal en particular.

El IV Congreso Nacional de la SEOQ, celebrado conjuntamente con la VI Reunión del GECOP, cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), la Asociación Española de Cirujanos (AEC), la Asociación Española de Cirujanos de la Mama (AECIMA), la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) y la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía (SEECIR).

El III Congreso Nacional de la SEOQ y la V Reunión del GECOP celebrado en 2013, tuvo durante los días 3 y 4 de octubre como sede a la ciudad de Alicante.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en